top of page
  • Foto del escritorvecalum

¿Qué es el vidrio templado?

Actualizado: 9 dic 2022



El vidrio templado es un tipo de material de acristalamiento de seguridad, que mediante procesos químicos se incrementa su capacidad de carga y resistencia a la presión del viento, frio, calor, golpes, etc.


¿cómo se hace?

Para hacer un vidrio templado, primero debemos cortar el vidrio flotado así cómo perforar o barrenar. Luego calentar el vidrio cerca del punto de ablandamiento y realizar un enfriamiento rápido y uniforme. después del templado, la superficie del vidrio forma una tensión de compresión constante, como resultado, la tensión de tracción que crea en el interior, mejorando la resistencia a la flexión y al impacto, haciéndolo de tres a cinco veces más resistente que el vidrio flotado.


¿Cuáles son las ventajas del vidrio templado?


La seguridad

Cuando una fuerza externa daña el vidrio, los fragmentos se convertirán en pequeñas partículas, que no causan daños graves al cuerpo humano.


Alta Resistencia

La resistencia al impacto y flexión del vidrio templado del mismo espesor es de 3 a 5 veces mayor que la del vidrio flotado.


Estabilidad térmica

El vidrio templado tiene una buena estabilidad térmica, puede soportar una diferencia de temperatura de 3 veces la del vidrio flotado.


El cristal templado en la construcción


Por su alta resistencia al impacto y el nivel de seguridad se emplea para fabricar puertas, ventanas, barandales, muros cortinas, canceles de baño.




18 visualizaciones
bottom of page