top of page
  • luis2872

Las ventajas del aluminio como material de construcción


corte seccional de una ventana corrediza
ventana de aluminio

El aluminio es uno de los materiales de construcción más sostenibles disponibles, reduciendo las emisiones de carbono y contribuyendo al coste del ciclo de vida de un edificio. Descubre cómo su resistencia, durabilidad y reciclabilidad al 100% lo convierten en un material ideal para edificios.


Soluciones basadas en la sostenibilidad


Todos nuestros sistemas de construcción utilizan aluminio como material principal, lo que ofrece una resistencia inherente necesaria para proyectos de construcción. El aluminio es conocido por ser ligero, duradero y de bajo mantenimiento, al tiempo que ayuda al alto rendimiento de nuestros sistemas debido a su inmunidad a los rayos UV, baja conductividad y resistencia al fuego.


Hasta el 90% de todo el aluminio utilizado en la construcción se recicla, utilizando un 95% menos de energía para fabricar que su producción primaria, sin deterioro de la calidad. Esto lo convierte en uno de los materiales de construcción más sostenibles disponibles, reduciendo las emisiones de carbono y contribuyendo al costo del ciclo de vida de un edificio.


El aluminio no envejece como otros materiales orgánicos y no necesita protección contra la luz ultravioleta. Su ciclo de vida general es más respetuoso con el medio ambiente debido a la energía mínima requerida en el mantenimiento y la vida útil de diseño bien establecida y probada del aluminio asegura que proporcionará una solución a largo plazo año tras año con la garantía del 100% de reciclabilidad al final de la vida útil de un edificio.



 

Algunos datos sobre el aluminio:

  • Más de tres cuartas partes del aluminio producido todavía está en uso hoy en día.

  • El 90% del aluminio utilizado en la industria de la construcción se recicla.

  • El reciclaje de aluminio requiere un 95% menos de energía que la producción primaria.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page